Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Me acaban de llegar las MSDN Flash Newsletter y acabado de leer un artículo de Ted Neward que se llama Arquitectura pragmática Disposición en capas y después de leerlo no me queda muy claro que intenta decir este señor (A lo mejor me equivoco y no he sabido interpretar bien el articulo, que me suele suceder a menudoIck!), pues yo no uso el sistema en 3 capas (que no niveles, leeré Patterns of Enterprise Application Architecture, de Martin Fowler para enterarme bien de cual es la diferencia) no porque me lo dijo mi profesor o porque todo el mundo lo hace así, sino porque me parece la mejor manera de estructurar y desacoplar mis aplicaciones Web, ya me facilitan fundamentalmente el mantenimiento de las mismas y la reutilización de varios de esos componentes en otras aplicaciones.

DiceTed Neward que esto implica un coste de rendimiento adicional y le preguntaría ¿Usted cree que es mejor poner todo el código para cargar los datos de una factura en el evento de un button_click?. Luego también hace una comparación, que no la veo mucho sentido y es comparar a un desarrollador UNIX con un desarrollador .NET, está claro que los 2 son desarrolladores, pero creo que las plataformas (fundamentalmente) difieren bastante, además cuando estube desarrollando bajo UNIX con ShellScript, estaban mas relacionadas con operaciones de administración de sistemas y tampoco veo a un desarrollador de UNIX haciendo un shellscript en capas Stick out tongue.

Bueno pues esta es mi humilde opinión, espero como siempre críticas, correcciones y opiniones.

Salu2.

Published 5/12/2006 11:16 por Luis Ruiz Pavón
Comparte este post:
http://geeks.ms/blogs/lruiz/archive/2006/12/05/modelo-en-n-capas-por-qu-lo-usas-t.aspx

Comentarios

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Apasionante. Y sin embargo, poco "práctico".

Me explico: No se pueden estar cambiando constantemente los paradigmas y patrones de análisis, desarrollo, implementación etc de los proyectos, cada vez que un señor que es una eminencia nos diga "mira, todo lo que has estado haciendo hasta ahora, está mal". Yo empiezo un proyecto de 12 a 18 meses de desarrollo y lo planifico en tres capas: Un servidor SQL Server 2005 por una parte, por otra meto 10 o 12 PCs que actuarán de "capa intermedia" y finalmente los clientes, que son el número que sean. Y decido que voy a usar .NET como entorno y plataforma, y además Remoting en lugar de Webservices.

A los seis meses leo, en una columna de un señor que es MVP, MCSE, MCSD, MZYX, MJFK y MQBS (Madre Qué Bueno Soy) que Remoting es caquita y lo más 'cool' (y por donde irán los tiros, que es lo importante) es usar servicios web con los WSE. He de habilitar IIS en los servidores de aplicaciones. Reescribe la aplicación.

Tres meses más tarde leo a otro señor que aparte de todo lo del anterior, es también MMQT (Mucho Mejor Que Tú), que dice que los Rich Client están muertos, que dónde vas distribuyendo esos ejecutables de 14 MB, qué cutrada por Dios. Ni ClickOnce ni gaitas escocesas, lo que hay que hacer son aplicaciones web, que para eso Dios (aka Bill Gates) nos ha dado los web forms y los web controls. Bueno... venga, va. Empieza de nuevo la aplicación.

Cuando ya empezabas a familiarizarte con .NET 2.0 resulta que te anuncian el Vista con su WPF, y su WF... y otro señor que tiene certificaciones con todas las letras del abecedario además de siete blogs y escribe columnas en cuatro revistas (¿de dónde sacará el tiempo esta gente?) te dice que ahora sí, que esta es la refinitiva, y que de verdad de la buena que los programas del futuro se van a hacer de esa nueva y revolucionaria manera.

Y así, conforme te van metiendo zarandajas en la cabeza, tú te ves obligado a acatarlas (nadie quiere que digan de él que no está "a la última", ¿o conocéis a alguien que aún programe en Pascal estructurado?) y estas constantemente cambiando tu planificación, tu infraestructura, tus metodologías y hasta tus ideas; y todo ello no hace más que ir retrasando y retrasando tu proyecto, y el cabreo de tus jefes (o clientes) aumentando y aumentando...

Pero bueno si los señores con muchas certificaciones lo dicen...

Tuesday, December 05, 2006 1:13 PM por PabloNetrix

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Estoy completamente deacuerdo con vosotros, estoy hasta las narices de perder tiempo pensando joder ahora que tengo 200 formularios voy ha tener que reacerles pensando en WPF, para adaptarme a las nuevas tenologias, y usar una arquitectura con WS para aprovecha toda mi capa de datos y negocio, buaaaaaaahhh, me dan ganas de volver al clipper, e incluso a ensamblador, casi me gustaria escribir aplicaciones en binario y olvidarme de todo este cristo... n-capas, ws, ado 2.0, EDM,  Remoting, Patrones de diseño, Enterprise Library, Pruebas Unitarias, mock objects, mierda, mierda, mierda...

Thursday, December 07, 2006 1:02 AM por Juan Irigoyen

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Joder, por fin alguien que piensa como yo!!!!

Desde mi punto de vista el tema del desarrollo de software se está pareciendo muchísimo al concepto de consumismo que existe hoy en día (A mi me lo parece), porque parece que si no usas patrones, Mocks, Pruebas unitarias.... etc parece que eres un cavernícola o un atrasao, vamos que sino tienes un bmw serie 1,3,5.. Mercedes o un audi a3, sino vistes cool o de armani y mierdas o sino tienes un TDT, una camara de fotos de 300 mega pixeles o un ipod en esta socidad de consumismo no eres nada, no será mejor que con lo que tenemos aprenderlo bien y trabajarlo bien y luego habrá tiempo de cambio...

Anada ya!!!! como dicen en el programa de radio que me gusta tanto...

Salu2.

Thursday, December 07, 2006 8:42 AM por Luis Ruiz Pavón

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Tienen toda la razon, al parecer las mejoras tecnologicas no son necesariamente lo que me mejor se adapte a un desarrollo. A veces tenemos que dejar un poco atras estos nuevos paradigmas y sencillamente sacar el producto rapido porque si no tenemos problemas con el cliente. MS sufre de esa mania de estar reinventando tanto, pero a la final siempre es lo mismo si se te pones a detallar los cambios. Simplemente nos estan estructurando y generalizando el trabajo para supuestamente evolcionar nuestro codigo, pero casi siempre se pierde el trabajo realizado porque la tecnologia cambia demasiado rapido q a veces nos sentimos como dinosaurios con el trabajo ya echo.

saludos !!! y creo q me voy a cambiar de profesion.

Tuesday, December 12, 2006 5:11 AM por mejo

# usando Data Access Application Block en la capa de Acceso a Datos (DataAccess)

en primer lugar quisiera opinar sobre este post de Luis Ruiz Pavon, y sobre todo en los comentarios...

Friday, December 22, 2006 1:16 AM por Sergio Tarrillo's Blog -> enhancements

# usando Data Access Application Block en la capa de Acceso a Datos (DataAccess)

en primer lugar quisiera opinar sobre este post de Luis Ruiz Pavon , y sobre todo en los comentarios

Friday, December 22, 2006 1:16 AM por SergioTarrillo's Blog

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Antes de empezar un proyecto realizamos estudios de factibilidad presentando propuestas de que herramientas, tecnologías, métodos, procedimientos utilizar para llevar a cabo el proyecto, ya definido todo este protocolo y ponernos de acuerdo con el cliente, *** hombre porque ponerle mente a lo que dicen estos cachimbo de locos certificados cuando realmente ya tenes definida tu forma de trabajo...

Porque cambiarla? Ok si por casualidad el cliente requiere cambios a mediado del proyecto se le hace ver a que hay que realizar reingieneria con respecto al o nuevo que desea y claro cobrar mas jejejej... yo no me complico tanto la vida y claro siempre estar al tanto de lo nuevo…

Salu2

Friday, January 05, 2007 10:49 PM por Hiparco Martinez

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Pues lo siento estoy en desacuerdon con vosotros.

Por un lado microsoft tiene que vender y para vender tiene que cambiar las cosas... eso no dice que sea para mejor o para peor. Solo dice que lo que manda es el dinero y para ganarlo es sacar lo utlimo y ponerle la etiqueta de cool y nosostros programadores-borregos vamos tras de el. Nadie a pensado porque de tiempo a esta parte ( desde .net) todo lo que dice microsoft va a misa... que pasa con borlad que tiene mas tiempo en este campo de la programacion no dice ni mu.

Creo que la revolucion ya llego ahora lo que hace es darle vueltas para conseguir lo mas facil...

Y es ahi en donde discrepo con vosotros... no veo un gran adelanto con los webservices el adelanto lo dio .net y ahora el siguiente paso y digo siguiente sea ajax que mesclado ocn cualquier plataforma ( .net, php  u otros) da la potencia que necesita la programacion web..

Entonces que hacemos con lo nuevo que saque la majestuosa microsoft... pues nada... yo no cambio un proyecto por algo que acaba de salir... de todo es sabido que la primera version no es la mejor... ( e incluyo .net 1.0) .

Creo que sobra estos mosqueos de programador ( jejeje) de que hago si microsoft dice esto o aquello...

Desde hace muxho tiempo esta ya la programacion 3 capas y se ha visto que funciona, no en todos los casos funciona, y hay otra cosa mas importante segun el proyecto se utilizara una u otra... ( webservices, 3capas, programacion logica en BBDD etc etc).

Yo soy una persona que me gusta saberlo todo pero no quita que lo implemente todo o lo ultimo.. sino como analista que soy tengo que llegar a un termino medio entre la programacion y la analitca de la programacion. Todos sabemos que hay muchas maneras de hacer una misma cosa.. pero la buena es aquella que a termino medio tiene mayor numero de propiedade al maximo.

Lo que si es cierto que si un nuevo metodo de programacion nos facilita la vida como programadores hay que añadirlo a nuestro repositorio de medios de programacion.

Thursday, January 18, 2007 5:01 PM por manu

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Estimados creo que estan en lo cierto con muchas cosas en la que dicen aca.. pero cabe destacar que las cosas mejoran y lo hacen tanto en posbilidades de hacer el trabajo mas rapido y mas facil a la prueba entan los lenguajes como Visual Basic.Net o C#, bueno los de esta plataforma..! En lo que si no estoy de acuerdo en que cambien tan rapido y nosotros tengamos que seguirle el apunte de forma continua, pues a mi me pasa que no termino de usar algo bien cuando ya practicamente sale un tipo de estos como se lee mas arriba con 50 certificados de todo tipo, con 50 cosas mas que 10 trabajos y otros tantos blogs. diciendo eso ya no sirve, Haganlo asi.. jejeje o sea yo no soy un superdotado ni nada por el estilo, por ahi lo que me costo meses lo tengo que cambiar de un dia para el otro porque no sirve. La pregunta del millon "Dedicarnos a dar soluciones a nuestros clientes o seguirle la punta a los sres. MMQT" y ojo que no estoy en contra de los adelantos solo que no creo que se puedan sacar buenos proyectos cuando no se conocen bien las tecnologias a usar. o ustedes creen que una aplicacion hecha por ej. en Visual Basic no hace lo mismo que una hecha en Visual Basic.Net en realidad el objetivo de todos es dar soluciones informaticas de negocio o cualquiera sea. O alguna vez se preguntaron si el cliente sabe que todo el codigo esta en un boton o esta en una clase..jejeje en fin sera que tengamos que seguir corriendo a Microsoft cuando sale diciendo algo es lo mejor que se invento en años y al otro dia diga esto no sirve para nada vamos a usar esto que es mucho mejor... Conclusion: Creo que lo mejor es desarrollar software de calidad probado y que cumple con lo que se busca solucionar, y no hacer experimentos para que estos sres. vuelvan a cambiar todo porque nos quejamos de que no funciona..Saludos...

Friday, March 16, 2007 8:43 PM por Ignacio Tejera Uruguay_Cardona

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Comparto las  opiniones negativas expresadas por ustedes al respecto.

En mayo del 2007 utilizando VS 2005 y luego de dedicar años a estudiar .NET y de desarrollar tres proyectos grandes y convertirlos de 2003 a 2005, estoy harto de esta enciclopedia teórica y poco práctica. Si este es el supuesto RAD para el siglo XXI tocará esperar otro tanto. Es caprichoso, no existe una  forma unificada para hacer algo, escribir código es al estilo “Babel”.

Microsoft promete que todo se puede hacer visualmente,  y que no es necesario saber HTML, XML,  Java script, CLR, ATLAS, mas las que vienen (compre),  pero  todas ellas se requieren obligatoriamente, es un híbrido acogiendo tardíamente las tecnologías web.  Esta fabulosa enciclopedia, en los tiempos actuales cuando se espera una gran facilidad y unificación en el desarrollo, es decepcionante.  Horas y Horas buscando mensajes de error imprecisos, que no orientan en nada,  exageradamente cortos, con una ayuda que  no corresponde a las actualizaciones recientes del producto y que obligan a perder mas tiempo buscando infructuosamente soluciones por supuesto con el desmejorado “Google”.  

Todo debe ser perfecto hacia adelante, diseñe al 100% (ingeniería UML),  si al finalizar hay que hacer algún cambio o mantenimiento,  la cosa se desintegra (haga ingeniería reversa para descubrir los errores), esto es de mucha paciencia.  Pretender hacer las cosas mas elementales que eran superfluas,  aquí son intratables.  

Si .NET es tan fácil y poderoso,  porqué no existe Access.Net y FoxPro.Net  no le seria a Microsoft cuestión de meses hacerlo ? ,  injustificable dados los fabulosos y costosos productos y servicios que los reemplazaran. Ya no les son rentables este tipo de herramientas ya están al tope, se dedicaran a cosas al estilo SAP, perdiendo y desplazando  a los desarrolladores.

Tendencias como Eclipse y otros libres, son la alternativa a quienes no han incursionado en .NET  y quieran  esperar el futuro inciertamente brillante del CASE.NET el que será abandonado como el nostálgico FoxPro, en favor del Ruby.NET

Saturday, May 26, 2007 4:36 AM por Anonymus

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Visual studio 2005,  .NET quejas  y horrores

Hoy Mayo del 2007 cuento con un Súper  Dual Core 64x2 Quad,  mis inicios fueron con un  PC Celeron a 300Mhz, que utilice seis años,  musculado claro,  lento pero seguro. Con Windows server 2000, Visual Studio 2003 y SQL Server, la cosa fue muy tortuosa,  asignaba muchos errores a mi fiel PC.  Pero ahora los confirmo,  no eran cosa del PC:

La velocidad del PC y de la sincronía de los procesos paralelos y ocultos frente a lo que uno ve en la pantalla (interface) o a la velocidad con que digita el desarrollador no están en perfecta sincronía.

Muchas veces uno ve un ícono o un elemento sobre la pantalla, da click sobre ella y la cosa se queda estática o muestra otra cosa, deja seguir trabando y uno escribe cosas en sitios que no corresponden, pues uno confía en que la cosa le hizo caso al click, hasta que él lo alcanza y empieza a mostrar cosas extrañas y uno tampoco sabe que fue lo que hizo mal. (Devuélvase y empiece).

Demasiada inteligencia para unas cosas pero no para otras mucho mas obvias, muy inconsistente. Ejemplo si establece que los parámetros son “@talnombreColumna”,  y luego de que todo marcha bien  se hace un ajuste o modificación,  el SourceColumn que es “talnombreColumna”  desaparece o no lo toma. Vaya entonces a revisar que fue lo que hizo o que fue lo que dejo de hacer, ridículo. Recorra absurdamente su código, los cientos de propiedades, el código generado automáticamente, y su código en la base de datos, que estupidez.

Son tal los tips and tricks y la inseguridad con el producto, que uno no sabe si al dar click en el ícono de los diskettes el proceso de salvar es reconocido por el resto del código. Revise nuevamente, así no hay cuando acabar.

A pesar de que en el Server Explorer se ve la conexión con SQL Server, el  ADOxml.xsd no esta on-line y no ve los cambios en las tablas SQL , hay que reiniciar arrastrando y soltando (devuélvase y empiece). Si uno en el  table adapter define el Command Type como procedure, y da click sobre el command Text a veces como que si muestra los procedures y a veces no, no concreta el proceso. Dependiendo del orden en que uno establece el Command Select, él  le cambia el nombre a la tabla que ya era correcto por el nombre del Select, devuélvase a detectar el error.

Lo mejor  de todo y lo más maravilloso es que repentinamente todo empieza a funcionar. Después de semejante trauma, luego de horas de trabajo, el Garbage Collector se llevó toda la basura, hasta prendió el sistema refrigerante del PC la temperatura bajo y la fiebre de trabajar con esto se apagó.

Que maravilla.

Anonymus

Saturday, May 26, 2007 7:04 PM por anonymus

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

En dot NET lo principal son las web forms, el GUI en ASP.NET sobre las que uno arrastra y suelta controles, van acumulando errores en HTML y de pronto no se puede pasar a la vista de diseño pues los errores despues de arrastar 101 controles ya no los arregla nadie. La saga continua y vamos para el 2008.

Revolucionario, programacion sin código:

www.sourceforge.net/projects/doublesvsoop

www.eclipseplugincentral.com/Web_Links-index-req-viewlink-cid-791.html

alarmingdevelopment.org

quevivanlasgallinas.blogspot.com/.../ado-net-20-me-putea.html

Saturday, November 17, 2007 11:13 PM por Anonymus

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Bueno, dicho con todo respeto, creo que el Sr. Ted Neward ha tomado algo fuerte o se le ha aflojado un tornillo al pobre. La verdad, Luis Ruíz Pavón, tienes toda la razón. Creo que a este Sr., solo lo debe entender Dios. Yo he leído su artículo y no llegué a la mitad del escrito y aún seguía pensando ¿De qué esta hablando este tipo?, bueno me aburrió a tal extremo que terminé abandonándo mi lectura. En síntesis, un bodrio para nada útil y para olvidar.

Además de todo esto, hacer una comparación entre el ShellScript de UNIX con las tecnologías NET es lo mismo que comparar una canción de Iron Maiden con Julio Iglesias. Realmente, es cualquier cosa.  

Bueno, espero y tengo la esperanza que el support del MSDN de Microsoft, no incluya más trasnochados como este señor. Señores, por favor, seamos más serios en nuestro trabajo. Un humilde consejo.

Gracias y hasta luego colegas del mundo.

Friday, January 25, 2008 10:13 AM por Ariel Alejandro Wagner

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Estimados: La verdad... no estoy seguro de haber leido el mismo articulo que ustedes.

Lo que ese señor escribe es un "análisis de los motivos para utilizar n capas". Yo no ví que él diera ninguna recomendación sobre que modelo o software a utilizar.

Quizás el punto más molesto, para nosotros los informáticos al menos, es el lenguaje demasiaedo adornado y no tan "simple" como el que se utiliza en los papers. Yo hubiera preferido ejemplos más fáciles de entender.

Pero creo que lo mejor del paper, es que antes de cortarle dos pedazos a la carne, hay que medir el diámetro de la olla.  jejeje

Saludos colegas.

Friday, February 29, 2008 4:14 PM por guillermo

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

No termino de comprender bien la funcionalidad del modelo en 3 capas

Tuesday, April 08, 2008 11:51 PM por CarlosIm

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Junio del 2008:

ADO.Net  incompleto la beta de Entity Framework para Visual Studio 2008, así lo indica.

Llueven criticas por su rendimiento.

Si Visual Studio o la herramienta que uno usa es de temer, por  lo impráctica, enciclopédica o poco nemotécnica, es decir para no Dummies .  Y si el lenguaje poco tiene que ver con la sintaxis humanoide o intuitiva (lenguaje natural), y hay que volverse robótico por objetos y clases adivinando con intelligen sense. Como es que podríamos aplicar desarrollo por capas, o agile o extreme development con SCRUM, ITIL, UML a grandes proyectos de 30 días aprendiendo otros  lenguajes diagramáticos  y  como podremos usar  estándares, best practices, o factories de software ?

Si  ya estamos en la versión NET Famework 3.5 y luego del CLR viene el DLR con Iron Phyton y Iron Ruby, y los funcionales como F Sharp, y otros como blend, silverlight, definitivamente no habrá ningún patrón standard, y luego de luchar y aprender la enciclopedia

Estaremos en la versión 8.0 estilo DOS para cambiar al VDLL (Virtual inteligen Artificial development library).

La saga continua y el dragón, divinamente.

   Google, buscar: caca ADO gallinas

   www.sourceforge.net/projects/doublesvsoop

   www.eclipseplugincentral.com/Web_Links-index-req-viewlink-cid-791.html

   alarmingdevelopment.org

   www.ajlopez.com generador génesis

Sunday, June 22, 2008 2:28 AM por Anonymus

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

No estoy deacuerdo me duele que vean las cosas de esa manera ya que si el hombre se quedaba cuando invento el fuego no tendriamos todas las comodidades que tenemos en la actualidad pero bueno respeto su punto de vista.

Tambien necesito que me ayuden en un trabajo en la universidad necesito crear una pagina web con capas tengo que hacer un formulario en donde pondre unos link y me direccionen a las paginas web creadas por mi en visual studio 2008 este es mi primer ciclo donde me estan enseñando visual studio 2008 gracias de antemano

Friday, December 11, 2009 4:37 PM por cristian

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Por delante vaya que soy de los que usó Datasets...etc... ADO.Net en general ... obsoleto

según los nuevos dictámenes... y me gasté una fortuna en libros del tema... tirado a la basura...

Pero para mi, el tema de las capas es distinto...

De entrada, no creo ya en los Entity Frameworks, ni en LINQ... ni en NHibernate..

y mi próxima aplicación ( en 3 capas ) escribiré yo mismito las querys.... pero

tengo claro que no habrá ni una Query fuera de la capa de datos...

Que tiene de malo conseguir que una aplicación tenga la capa de datos aislada?

Nada de malo... al contrario... si hoy usas Sql y mañana cambias a MySql y pasado a Oracle..

solo debes modificar los programas de la capa de datos...y el resto de la aplicación, los formularios...etc... no hay que tocarlos

para nada...

Que tiene de malo crear una capa en la que decides si el NIF del cliente puede estar en blanco o no, si un pedido puede servirse en fechas pasadas..?

Nada de malo... al contrario... si tienes un solo programa que hace esa comprobacion y de todos

los formularios llamas a esa función, el día que decides cambiar de criterio no tienes que ir a "cienes" de programas

a mirar si se permite el NIF en blanco....

Que tiene de malo conseguir que tengas todo eso agrupado (negocio + datos) y luego puedas usar esos programas

desde un formulario... desde web ... desde una Palm....

Nada de malo... si reduces el código de esta nueva capa (de presentación) a lo imprescidible para leer / mostrar los

datos que te proporciona la capa de negocio... evitaras reescribir código...

Y finalmente... tienes un poco más de  trabajo haciéndolo así que todo en un solo e inmanejable bloque...

pero las modificaciones/mejoras se simplifican

Está claro que depende de que aplicaciones (matemáticas o de cálculo) no tiene sentido hacerlo

por la posible falta de rendimiento de tantos "saltos"..

P.D Si... no hacer pruebas unitarias es un suicidio ... pudiéndo hacerlas...claro...

P.D2 Sobra decir, que lo que sería una p... sería que  los lenguajes xxx desaparecieran ..

pero mientras los vayan actualizando ...

Saludos a todos

Thursday, January 21, 2010 9:25 PM por Daniel Dubé

# re: Modelo en N Capas ¿Por qué lo usas tú?

Con los productos de MS uno nunca va ha terminar de hacer ningun programa, porque cuando estas terminando un proyecto con LINQ, resulta que es una mierda (y es cierto) y debiste hacerlo con Entity Framework, terminaste tu proyecto win WebForm y luego resulta que es mejor hacerlo MVC, que usaste UpdatePanel pero luego te das cuenta es el mismosimo demonio (mejor usa jQuery)... Que compraste VS2005 y antes que acabes de librarlo o tu primer proyecto ya salio Vs2008 y a los 5 meses VS2010, lo peor de tood es que ni se te ocurra abrir un proyecto en una version anterior que no te va a abrir.. esto es una mierda!! la inestabilidad y la improvisación de esta gente de MS nos mantiene RE-HACIENDO, MODIFICANDO, RE-CREANDO, RESETIENDO NUESTRO CEREBRO constantemente.

Neceistamos plataformas y frameworks serios como Java, como Symfony/PHP, como Django/Phyton, como RoR.

Monday, April 05, 2010 10:11 PM por David Cardona