Hola, tengo el siguiente problema. Tengo una aplicación que trabaja con una base de datos sql, y tengo que conectarla a CRM 3.0 ( y viceversa ).
El problema es que no se que posibilidades tengo, es decir, si crm podria trabajar con una base de datos de otro servidor interno dentro de la misma red, si solo se podria con una copia de la base de datos en cada servidor y sincronizarse... Necesito que me echen una mano, gracias estoy un poco perdido.-
-He visto Microsoft Dynamics CRM Synchronization Tool, pero no se si seria la herramienta adecuada.
Hola,
Lo que dices tiene sentido, y me recuerdas a mi mismo meses atras :)
Te comento lo que hice yo. Tengo un base de datos del ERP en Firebird y la del CRM en SQL. Tenia que conectar el CRM a dicha base de datos, para sustraer información y actualizarla en dos sentidos. Debes tener en cuenta:
Una vez asumido estos pasos te recomendaria el libro que seguro que no te dejara indiferente: Working with Microsoft Dynamics CRM 3.0 de Mike Snyder y Jim Steger. Ahí te explican alguna cosilla del tema.
Tambien puedes recurrir a CRMSandBox o este web de Marco. Hay información de lo básico aunque despues te saldrán montón de dudas...que te volveràn aqui.
Espero haberte ayudado un poquito
Salud
Lo que te comenta XaRz es una buena solución, sobre todo para integraciones relativamente sencillas del CRM con alguna otra aplicación a medida.
Por aportar más ideas, otra solución que funciona muy bien en desarrollos de integraciones a medida entre aplicaciones es utilizar MSMQ (o cualquier otra tecnología de mensajería fiable) para realizar la comunicación entre ambos extremos (ERP y CRM). Ya que aporta unas características de fiabilidad muy recomendables. A ver si un día de estos escribo un post comentándo esta solución.
También podrías utilizar herramientas de terceros para realizar estas integraciones, por ejemplo la de Scribe Software. O en integraciones mucho más complejas dispones de herramientas como BizzTalk.
Si quieres cuentanos más detalles de como es la aplicación y la integración que necesitas, y entre todos te intentaremos echar una mano
Un saludo
Hola Marcos, gracias a ti y a XaRz por vuestras respuestas. Os voy a explicar con mas detalle mi problema que cada vez se me hace mas grande.
Mi aplicación ERP trabaja con una base de datos SQL, por lo que supongo que esto debe facilitar un poco las cosas.
Me encuentro perdido porque hace tiempo que no toco ciertas cosas y el terminar este trabajo es de vital importancia, ya me entendéis.
Vamos a empezar.
1-Yo necesito acceder a una tabla de esa base de datos ej. clientes.
Crm trabaja con una base de datos distinta. Existe una entidad contacto (modificable no ¡¡) . Por lo tanto como lo tengo que hacer como tengo que readaptar esa entidad y como hago que acceda a los datos pero de la otra base de datos.
No existira ningun problema si tratamos ej. con esos datos clientes de otra base de datos y otros datos permanecen en B.D por defecto de Crm, debe ser posible no¿ el poder trabajar con varias bases de datos sin problemas. NO¡¡¡¡
2- La segunda parte es hacer lo mismo pero al contrario, es decir como puedo hacer que datos existentes en la Aplicación CRM (base de datos), hacerlos disponible para la otra aplicación..
+Por ultimo Si quisiera también una relación con una aplicación de fax ... como podría hacer eso
Bueno espero que me podáis echar un cable, si necesitáis mas información os la enviare un cordial Saludo Nak
A ver si te puedo ayudar a aclarar conceptos:
//Esto lo que hace es conectarse a una base de datos de SQL y cambiar valores de una tabla. OJO!!!! Lo que hace no és un buien ejemplo! ya que sòn cosas no soportadas por Microsoft. Lo que quiero que uses es la connexion. A partir de ahi puedes guardarlo todo en un dataset y tratarlo
{
sqlCon.ConnectionString =
CmdL.Connection.Open();
CmdL.ExecuteNonQuery();
CmdL.Connection.Close();
}
//Esto lo que hace és una conexión a una base de datos Firebird
FirebirdSql.Data.FirebirdClient.
fbData.Fill(ds);
//Y la llamada a la función anterior. Fijate que lo pongo todo en un dataset, eso quiere decir que el select que yo ejecuto me queda guardadado en un dataSet y después lo puedo tratar con bucles y demás.
...
DataSet
ds =
En fin. Para que veas que no és tan difícil, lo que pasa es que debes tener claros conceptos de programación. Yo ya te aviso que no los tengo del todo y por eso voy lento. Pero avanzar avanzo :)
Espero haber arrojado un poco de luz.