Hola a tod@s:
Hoy soy yo el que escribo aquí, en el foro de ASP.NET Ajax Extension, el motivo de esto es el siguiente.
Estoy preparando una charla sobre ASP.NET/ Atlas, que daré en el University Tour '07 en Coruña. El evento va a durar una hora, y claro... "Atlas" es un tema muy largo y hay que reducirlo a 60 min y para ello contaré los fundamentos (Diferencia entre el modelo síncrono de los postbacks y el modelo asíncrono de Ajax) y ahora quiero saber que es lo que os gustaría que os contasen.
A mi me encantaría poder contar Callbacks por ejemplo... otra cosa hablaros del Toolkit de ASP.NET Ajax, Web Parts asíncronos, etc. etc. etc. Hay un motón de cosas.
¿Qué opináis vosotros?
Saludos a todos y gracias, si alguno va estar en el University Tour de Coruña que me mande un email :)
Eugenio Estrada CsakyEmail: mail{at}eugenioestrada.esBlog: http://eugenioestrada.es/blog
Hola Eugenio, creo que lo estás planteando perfectamente.
La diferencia más importante en Ajax con respecto a los métodos tradicionales es su asincronismo evitando la recarga completa de la página, por lo que plantear problemas de este funcionamiento con WebParts está bien.
Si acaso, yo rizaría el rizo con el típico ComboBox que al escribir datos sobre él, se va conectando a la base de datos y va rellenando en el Combo los datos obtenidos de acuerdo a esa búsqueda. Algo así como el efecto autocompletar de los ComboBox de Windows.
Por otro lado, 60 minutos deben ser aprovechados únicamente para dar los conceptos base y típicos, si acaso utilizar el control de Ajax de Michael Schwarz (código fuente incluido) y el de Atlas, pero a mí me parece que lo has planteado todo perfectamente. :-)
Un abrazo Eugenio y ánimo con esa charla. ;-)