Buenas, la cosa es esta, estoy probando el Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals y me parece una herramienta estupenda, para controlar los cambios de la DB, realizar los deploys, pruebas de la BD, etc etc..... Ahora bien, la pega es que es team edition y ya sabemos lo que va a costar... :(. Como llevais ahora en vuestros proyectos los cambios de DB, carga de datos de prueba, deploys, etc? Alguna herramienta que esté bien o teneis una legión de becarios para esto?
Otra cosa, la CTP que está publicada tiene fecha de caducidad??
Un saludo!
Pues a base de generar los scripts una vez realizados los cambios y subirlos al gestor de fuentes es como se ha hecho toda la vida.
Para cambios sobre versiones en producción, la idea es tener scripts incrementales que hagan los camibos de versión a versión. Para ello se suele guardar la versión del esquema de la base de datos en la propia base de datos. El problema es que SQL 2005 no permite transacciones sobre sentencias DDL, lo que implica que hay que ser muy cuidadoso y practicar programación defensiva a tope en ese tipo de scritps. Hay herramientas por hay, Reg Gate tiene alguna bastante útil, pero tampoco son baratas.
No se si la CTP caducara pero supongo que si.
Rodrigo Corral http://geeks.ms/blogs/rcorral
hola soy nuevo y si rodrigo me puede ayudar enviandome unos ejercicios y ejemplos de visual estudio 2008 le agradeceria en el alma
porfa enviarlos a este correo
harolderazo1985@hotmail.com